GIJÓN, 26 (EUROPA PRESS)

El equipamiento asturiano LABoral Centro de Arte y Creación Industrial (LABoral), en colaboración con la asociación Berde, opta al premio otorgado por la audiencia del Premio Europeo Art Explora -Académie des beaux-arts 2022, con el proyecto Film & Vis-Ability.

Esta iniciativa producirá un total de 51 cortometrajes queposteriormente serán proyectados en el Festival Internacional de Cinede Gijón/Xixón en 2023, implementando prácticas y diálogosinnovadores.

Según una nota de prensa de LABoral, a partir del 27 de octubre y hasta el 9 de noviembre, se puede votar el proyecto de LABoral y Berde, Film & Vis-Ability, en la página oficial de The Art Explora: https://www.artexplora.org/en/the-art-explora-academie-des-beaux-arts-european-award.

Leer más:  El viernes, el Filarmónica será sede de la 'Asturias Fashion Week 2024'

FILM & VIS-ABILITY

Film & Vis-Ability es un programa innovador centrado en el individuo que despierta y alimenta los procesos creativos desarrollando la capacidad de contar historias a través de la inspiración, la observación y el aprendizaje del pensamiento visual.

El objetivo principal es ofrecer dinámicas de aprendizaje, herramientas y formación que potencien, fomenten y apoyen la expresión artística a través de la escritura creativa y el cine para grupos de personas con diversidad intelectual.

Durante el taller, cada participante producirá un cortometraje- desde la idea hasta el montaje final- que se proyectará en el Festival Internacional de Cine de Gijón 2023.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorForo reclama que los presupuestos autonómicos incluyan una partida para la Variante de Química del Nalón
Artículo siguienteUna persona resulta herida leve en el incendio de una vivienda donde se ubica una carpintería en Cabranes