OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 2 años de prisión y 6 de retirada del carné para un acusado de conducir de forma temeraria tras ingerir cocaína y marihuana y empotrarse contra la terraza de una estación de servicio en Viella cuando escapaba de la Policía, contra la que también chocó en su huida. El juicio rápido se celebrará este jueves, 27 de octubre, en el Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo, a las 10.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 17.56 horas del pasado día 18, el acusado conducía un Seat Ibiza por la carretera AS-322, procedente de Las Caldas y con dirección Oviedo, tras haber ingerido cocaína y marihuana. Iba realizando adelantamientos indebidos y aumentando bruscamente la velocidad, superando los 100km/h, teniendo que realizar los otros coches que circulaban por esa misma vía maniobras para evitar que los embistiese.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | El decapitador de Asturias sufrió ataque psicótico agudo

Una patrulla de la Policía Local de Oviedo lo requirió para detener el vehículo, haciendo caso omiso el acusado, quien aceleró nuevamente hacia la autovía A-66, en dirección Santander, para posteriormente tomar la salida hacia Colloto.

Según el relato de Fiscalía, el acusado cambió entonces la dirección hacia la izquierda, con manifiesta intención de impedir que el vehículo policial lo detuviera, impactando con el vértice delantero derecho del coche oficial. A continuación, a la altura de la estación de servicio situada en la Autovía A-64 (nudo de enlace CLAS 33429 Viella-Asturias), el acusado continuó con la circulación en sentido contrario hasta llegar a la terraza del establecimiento, que se llevó por delante, arrollando parte del mobiliario. En la terraza había varios clientes en ese momento. Allí finalmente fue detenido.

Leer más:  Renfe estrena diez trenes Avril para conectar Madrid con Galicia y Asturias

En el momento de la detención, el acusado dio positivo en cocaína y marihuana. Los desperfectos causados por el acusado en el vehículo policial ascienden a 3.182,10 euros y el propietario de la terraza de la gasolinera no reclama por los desperfectos causados.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la seguridad vial con agravante de reincidencia y solicita que se condene al acusado a 2 años de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotor durante 6 años. Abono de las costas procesales.

Leer más:  La manifestación en contra de la oficialización de la XDLA se realizará el 4 de mayo en Oviedo

Además, se pide la imposición de una pena privativa del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a los 2 años comportará la pérdida de la vigencia de la licencia o permiso de la que disponga el acusado.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado, así como la compañía aseguradora, indemnicen conjunta y solidariamente al Ayuntamiento de Oviedo con 3.182,10 euros por los desperfectos del vehículo policial, más los intereses legales correspondientes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado destaca que la transformación de La Pereda en una central de biomasa afianza el porvenir de Hunosa
Artículo siguienteANPE alerta de que los planes del Principado no van a conseguir reducir la tasa de interinidad como debería