OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

El Principado de Asturias contabiliza en la tarde de este jueves un total de 15 incendios forestales, de los que 10 siguen activos. Los otros cinco están controlados.

Según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) los incendios que permanecen activo son los de Zardón (en el municipio de Cangas de Onís), El Pedroso (Onís), Sirviella (Onís), Ambingue (Ponga) y Anzó (Sobrescobio).

También activos, pero sin peligro, están los localizados en Alles/Niserias (Peñamellera Alta), La Canal (Piloña), Lozana (Piloña), Sotos (Ponga) y oeste de Tiartordos (Ponga).

Se han controlado los incendios de Nieva (Gozón), Llames de Parres (Parres), Beares (Langreo), Valdecuna (Mieres), y Alles/Ruenes (Peñamellera Alta).

El Gobierno asturiano mantiene activado el Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales del Principado de Asturias (Infopa) en fase de emergencia en situación 0. Esta situación, la más baja de las cuatro que contempla el plan, viene provocada por la existencia de uno o varios incendios forestales simultáneos que pueden ser controlados con los medios y recursos asignados al plan.


- Te recomendamos -