OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

El consejero de Medio Rural y Cohesión territorial, Alejandro Calvo, ha valorado la resolución del 16 de octubre y publicada este jueves en el Boletín Oficial del Principado (BOPA) para autorizar la realización de trabajos de localización y prevención del incremento de daños previos a una extracción de ejemplares de lobo (canis lupus signatus) en el interior del Parque Nacional de los Picos de Europa (zona de Cabrales-Peñamelleras-Asturias).

Según ha señalado Calvo en declaraciones remitidas a los medios, se trata de «un paso más» en la dinámica a la que obliga la situación de catalogación.

«La resolución es completa y explica todo el trabajo que hay que hacer antes de hacer una resolución de control y avala el cumplimiento del protocolo establecido en la nueva estrategia», ha afirmado, remarcando que se ofrece «muchísimas garantías».

Al respecto, el consejero ha dicho que se va a avanzar en ese sentido. «Estamos haciendo actuaciones previas en distintas zonas, en Picos, evidentemente, que es un foco muy importante, también en Castropol», ha explicado, haciendo, igualmente, mención a Tineo.


- Te recomendamos -