OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

El consejero de Medio Rural y Cohesión territorial, Alejandro Calvo, ha valorado la resolución del 16 de octubre y publicada este jueves en el Boletín Oficial del Principado (BOPA) para autorizar la realización de trabajos de localización y prevención del incremento de daños previos a una extracción de ejemplares de lobo (canis lupus signatus) en el interior del Parque Nacional de los Picos de Europa (zona de Cabrales-Peñamelleras-Asturias).

Según ha señalado Calvo en declaraciones remitidas a los medios, se trata de “un paso más” en la dinámica a la que obliga la situación de catalogación.

“La resolución es completa y explica todo el trabajo que hay que hacer antes de hacer una resolución de control y avala el cumplimiento del protocolo establecido en la nueva estrategia”, ha afirmado, remarcando que se ofrece “muchísimas garantías”.

Leer más:  "La presencia descontrolada de los fondos buitre en empresas estratégicas, como en el caso de Saint Gobain, significa la ruina para Asturias"

Al respecto, el consejero ha dicho que se va a avanzar en ese sentido. “Estamos haciendo actuaciones previas en distintas zonas, en Picos, evidentemente, que es un foco muy importante, también en Castropol”, ha explicado, haciendo, igualmente, mención a Tineo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPiden cárcel por tenencia de pornografía infantil para un trabajador de un centro de menores del que fue cesado
Artículo siguienteShigeru Ban cree que la pandemia aceleró la posibilidad futura de trabajar sin necesidad de grandes ciudades