El Juzgado pide a Servicios Sociales que investigue si los menores están en situación de desamparo

GIJÓN, 27 (EUROPA PRESS)

El Juzgado número 1 de Gijón ha decretado este jueves libertad provisional para la madre gijonesa arrestada el día anterior por un delito de abandono de menores, al dejar a dos hijos de cinco años solos en la vivienda mientras se fue de compras, han confirmado a Europa Press desde el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Asimismo, el Juzgado ha solicitado a Servicios Sociales que averigüe si existe situación de desamparo respecto a los menores. Al tiempo, se puso el caso en conocimiento de la sección de menores de la Fiscalía por el mismo motivo.

Cabe recordar que los hechos tuvieron lugar este pasado miércoles, cuando se recibió un aviso, a las 20.37 horas, de un vecino que había visto a unos niños pidiendo auxilio desde la ventana de su vivienda, en un quinto piso, en la calle San Nicolás de Gijón.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla policial, que corroboró los hechos e intento rescatar a los menores. Para poder hacerlo, tuvo que solicitar la ayuda de los bomberos, que accedieron a la casa a través de una ventana para poder abrir la puerta por dentro.

Al tiempo, llegó la madre, quien reconoció que los había dejado solos para hacer unas compras. La mujer fue detenida por un delito de abandono de menores.


- Te recomendamos -