OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, y el presidente de la Fundación ‘la Caixa’, Isidro Fainé, han renovado en Oviedo el acuerdo marco que recoge la colaboración entre ambas instituciones en materia social, educativa y cultural. Esta colaboración establece que la fundación dedicará un total de 4 millones de euros a acción social en el Principado este 2022.

“Reforzamos nuestra actividad en el Principado con el objetivo de estar más cerca de los asturianos, especialmente de aquellos que pasan por situaciones difíciles. La complejidad actual exige una acción coordinada para luchar contra la desigualdad y la exclusión social. Por eso es tan importante para nosotros la colaboración con el Gobierno de Asturias. Esta alianza nos permite conocer las necesidades específicas de la comunidad y adaptar nuestros proyectos para dar la respuesta más adecuada”, ha explicado Isidro Fainé.

Leer más:  Transportes cambia los desvíos de tráfico debido a los trabajos de rehabilitación en la A-8, en el nudo de Serín

Por su parte, el presidente del Principado ha valorado el apoyo de la entidad para ofrecer alternativas a la población más vulnerable.

Entre los objetivos básicos marcados en el convenio, destacan la colaboración para la mejora de las condiciones de vida de la infancia más vulnerable, fomentar el envejecimiento activo de las personas mayores, facilitar el acceso al empleo a colectivos desfavorecidos y velar por la atención integral a pacientes con enfermedades avanzadas, así como contribuir al bienestar de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLocalizado ileso un senderista de 65 años que se había desorientado en Langreo
Artículo siguientePiden 3 años y 4 meses de cárcel para un interno de la prisión asturiana por agredir a varios funcionarios