OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido este viernes al PP y al PSOE que «dejen de dar espectáculos» y negocien con su formación la reforma del sistema de elección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) como pide Europa.

Arrimadas ha hecho estas declaraciones a los medios a su llegada al Hotel de la Reconquista de Oviedo con motivo de su presencia en los actos de celebración de los Premios Princesa de Asturias, que se entregarán esta tarde en el Teatro Campoamor.

Para la líder de la formación naranja, «está bien que se frene el reparto de jueces». «Lo que no está bien es que todavía no tengamos un sistema como el que nos pide Europa», ha dicho.

«Yo le pido al PP y al PSOE que dejen de dar espectáculos y que nos sentemos a reformar el sistema, que nos acerquemos a lo que nos pide Europa y que acepten la propuesta que Ciudadanos lleva haciendo muchos años», ha remarcado, señalando que la ruptura de las negociaciones entre el Partido Popular y el Gobierno «es una buena oportunidad» para afrontar la reforma. «Para esto estaremos trabajando como siempre», añadió.


- Te recomendamos -