OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha considerado este viernes “una barbaridad y una absoluta vergüenza que el PP vuelva a bloquear con una disculpa añadida la renovación del Consejo General del Poder Judicial” y ha añadido que desde el PP “no se dan cuenta del daño que hacen a España”.

Barbón se ha manifestado así en declaraciones a los medios de comunicación en el hall de la Reconquista en Oviedo al ser preguntado qué opinión le merece la decisión del PP de romper las negociaciones para la renovación del CGPJ. “Me parece falta desde el punto de vista de lo que es el respeto a la constitución”, ha indicado Barbón.

Leer más:  UGT solicita al Gobierno del Principado que cumpla con el aumento salarial del 0,5% en la Administración

Así preguntado si considera que el Gobierno de Pedro Sánchez hace bien manteniendo su intención de reformar el delito de sedición, Adrián Barbón ha manifestado que “no se puede confundir la negociación de un órgano constitucional con cualquier otra medida”.

“Es como si el PP ahora planteara ahora que para negociar la renovación del CGPJ tuviera que apartar el gobierno los Presupuestos Generales del Estado. A nadie se le ocurriría que esto fuese razonable”, ha manifestado el presidente del Gobierno asturiano.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento ejecuta las obras de renovación del firme del Camino Castañeda por 33.000 euros
Artículo siguienteBarbón: “Hoy es el día en el que Asturias se abre al mundo”