OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha manifestado este viernes que este día del acto de entrega de los Premios Princesa de Asturias es «sin duda el día en el que Asturias se abre al mundo» porque en la región se concentra gran parte del talento internacional.

En declaraciones de los medios en el hall del Hotel de la Reconquista ha mostrado el orgullo de poder mostrar ante el resto del país y ante un escenario internacional la mejor Asturias, que se «conozca y reconozca esta tierra llena de oportunidades».

Ha asegurado que Asturias «no es sólo un refugio climático sino también un refugio político, de la política útil y respetuosa, alejada de la política tóxica basada en el miedo y en el insulto».

El presidente asturiano también ha aprovechado para resaltar la necesidad de que Asturias cuente en 2023 con un presupuesto y en este sentido ha indicado que estas semanas «se tienen que acelerar al máximo las negociaciones». Así ha insistido en es partidario siempre del diálogo.


- Te recomendamos -