Los galardonados con el Premio Princesa de Asturias reciben un diploma, una estatua, una insignia y una retribución económica de 50.000 euros, aparte del gran reconocimiento que supone recibir esta distinción.

Este viernes, a partir de las 18:30 horas se iniciará la ceremonia de entrega de los premios en el Teatro Campoamor de Oviedo y concluirá sobre las 20:00 horas. La Princesa Leonor será la encarga de entregar el galardón a cada uno de los premiados en un evento con influencia y reconocimiento internacional.

Los ocho premios, distribuidos en las categorías de Artes, Comunicación y Humanidades, Deportes, Cooperación Internacional, Letras, Ciencias Sociales, Concordia e Investigación Científica y Técnica, obtendrán una escultura de Joan Miró, que es el símbolo de los Premios Princesa de Asturias.

Leer más:  Actualización de desvíos en la A-8 por obras en el nudo de Serín

Una edición más, la región del Principado dará la bienvenida a los Reyes Felipe VI y Letizia y a sus hijas, la infanta Sofía y la princesa Leonor, que será la protagonista en unos premios que reciben su nombre.

Te puede interesar:

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExtinguido el incendio en una cuadra de Cangas de Onís
Artículo siguienteUsipa pide el cese del presidente de Emulsa por “atentar” contra la imagen de la empresa