Las pruebas comenzarán el próximo mes de enero

GIJÓN, 28 (EUROPA PRESS)

El Consistorio gijonés ha puesto en marcha un nuevo DemoLAB dirigido a agentes implicados en los despliegues de infraestructuras de agua, bajo el nombre Gijón/DemoLAB: contadores de agua inteligentes.

Según una nota de prensa del Ayuntamiento de Gijón, se trata de un nuevo laboratorio de pruebas, enmarcado en el modelo Smart City, en el que el Ayuntamiento lleva años trabajando.

En este sentido, han recordado que se empezó con un primer DemoLAB sobre alumbrado público inteligente, previo a la licitación del contrato de servicios energéticos, a través del cual se está renovando todo el alumbrado público exterior de la ciudad, sustituyéndolo por LED, con el apoyo de la Cátedra de Smart Cities de la Universidad de Oviedo.

Leer más:  Vox considera vergonzoso que la situación irregular se prolongue en las instalaciones de La Manjoya

La propuesta del Ayuntamiento, a través de este nuevo DemoLAB, pasa por que tanto fabricantes, como desarrolladores, asociaciones y demás agentes presenten propuestas de contadores inteligentes, bajo el protocolo 6LoWPAN, capaces de conectarse a la plataforma de ciudad y volcar la información de consumos, alarmas, y otros, permitiendo una gestión inteligente.

Para ello, al igual que ya se hiciera en el anterior DemoLAB/Alumbrado, el Ayuntamiento de Gijón pone a disposición dos instalaciones, el laboratorio de Smart Cities, ubicado en la Escuela Politécnica de Ingenieros de Gijón, y las instalaciones del DemoLAB, anexas al edificio Impulsa, en el Parque Científico y Tecnológico.

En la primera se realizarán las pruebas de laboratorio para desarrollo, re-programación y configuración de los equipos enviados y el chequeo del cumplimiento de especificaciones técnicas.

Leer más:  Desalojo en la Consejería de Educación por protesta contra la subida del precio del comedor

Una vez superadas estas pruebas de laboratorio, en las instalaciones exteriores se montarán los equipos para realizar pruebas de campo en condiciones reales, mediante un equipo de bombeo que simulará las condiciones de funcionamiento en servicio.

Las pruebas comenzarán el próximo mes de enero, una vez recibidas las propuestas de las empresas que deseen participar. Estas tareas se prolongarán durante cinco meses y los resultados se presentarán a principios del verano que viene.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsturias contabiliza diez incendios forestales, la mayor parte controlados
Artículo siguienteMallada (PP) acusa a Sánchez (PSOE) de erosionar la división de poderes con la modificación del delito de sedición