El equipamiento volverá a salir a licitación con un presupuesto de 18.884.872 euros

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Asturias ha autorizado el gasto y la contratación de las obras de construcción del nuevo instituto de enseñanza secundaria (IES) de La Corredoria, en Oviedo. El equipamiento volverá a salir a licitación con un presupuesto de 18.884.872 euros, 7,64 millones más que la vez pasada, y un plazo de ejecución de 24 meses.

El contrato con la anterior empresa adjudicataria quedó sin efecto el pasado agosto por dificultades económicas de la empresa. A partir de ese momento, Educación sacó a licitación y adjudicación las obras a través de un procedimiento de urgencia. El proyecto se ha revisado y actualizado, lo que ha conllevado un incremento de 7,64 millones sobre el presupuesto anterior.

Leer más:  La Policía Nacional está investigando un robo en Oviedo implicando drogas

La actuación incluye la creación de 24 unidades: 16 aulas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y 8 de Bachillerato, además de una pista deportiva. La Consejería de Educación espera que los trabajos se inicien en el primer trimestre de 2023, con el objetivo de que el nuevo centro pueda estar operativo para el curso escolar 2025-2026.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarbón: “Hoy es el día en el que Asturias se abre al mundo”
Artículo siguienteEl Gobierno de Asturias destina 3,1 millones de euros al impulso turístico en Cangas de Onís y Tineo