OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha mantenido este viernes una reunión con el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial de Asturias, Alejandro Calvo, en la que han abordado diferentes temas de interés agroalimentario y pesquero para esta comunidad autónoma.

Entre los asuntos tratados, el ministro y el consejero han repasado la situación del Plan Estratégico de la Política Agraria Común (PAC) para 2023-2027 y las cuotas y recursos pesqueros del Principado.

Ambos han valorado el reciente incremento de un 84 % de la cuota de merluza sur inicialmente asignada a España para 2022. De esta forma, la flota española contará con 4.122 toneladas más para este año y una cuota total de 9.021 toneladas, de la que también se benefician los pescadores asturianos, según ha informado el Ministerio.

Leer más:  La educación ha nombrado cien tribunales para el concurso oposición de maestros que se llevará a cabo el 22 de junio

Esta subida ha sido posible gracias a la revisión por los últimos estudios científicos disponibles, y en línea con buscar el equilibrio entre la preservación de los recursos y el mantenimiento de la actividad pesquera en las zonas costeras.

También han repasado las medidas de apoyo puestas en marcha por el Gobierno en el plan de respuesta para paliar las consecuencias por la invasión rusa de Ucrania. En el Principado de Asturias, 1.536 ganaderos de leche de vacuno, ovino y caprino han recibido 12.318.764 euros de ayudas de Estado.

Por su parte, más de 6.130 ganaderos de carne de vacuno, ovino, caprino y avícola asturianos han percibido 7.023.734 euros para ayudarles a afrontar la crítica situación provocada por la guerra de Rusia en Ucrania. En el sector pesquero, los armadores han percibido cerca de 500.000 euros de ayudas del Estado.

Leer más:  Dos individuos fueron arrestados en Lugones por supuestamente perpetrar cuatro robos en menos de quince días en el vecindario de Tragamón en Gijón

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUsipa pide el cese del presidente de Emulsa por “atentar” contra la imagen de la empresa
Artículo siguienteSe pone en marcha el programa Trans4Life para impulsar la empleabilidad en jóvenes