OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha manifestado este viernes en Oviedo que “en ningún caso ha habido presiones internas” al presidente del PP para suspender la negociación para pactar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) mientras el Gobierno de la Nación negocia con los independentistas la reforma del delito de sedición. “Sinceramente me parece una enorme irresponsabilidad por parte de Sánchez el introducir esta variable para reventar una negociación que estaba prácticamente cerrada”, ha dicho.

Ha añadido que consideran que Sánchez “ha sido muy desleal hacia un partido institucional, constitucional que ha buscado una manera y fórmula de desbloquear el CGPJ”.

Leer más:  Asturias trasladará a Transportes su "rechazo absoluto" al último proyecto planteado para el vial de Jove (Gijón)

Moreno Bonilla, en declaraciones a los medios a su llegada a Oviedo para asistir a la Ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, ha explicado que en la tarde de ayer contactó con Alberto Núñez Feijoó y “todos los presidente autonómicos del PP coincidieron en algo esencial; que ha habido una firme voluntad del PP de llegar a un acuerdo y que nunca pensaban que una vez más Pedro Sánchez iba a engañarles en esa negociación”.

Ha recordado el presidente andaluz que hace unas semanas la propia ministra de justicia dijo que cualquier modificación del Código Penal tenía que hacerse “nunca en caliente y siempre por consenso” y se ha preguntado “por qué se hace ahora y se toma esa decisión de carácter unilateral”.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Tragedia en Cangas del Narcea: Explosión en pirotecnia se cobra una vida

“Esa decisión es un pago más con los independentistas que supone que el señor Puigdemont que lleva 5 años riéndose de la justicia pueda volver de rositas a su casa o que muchas personas que están inhabilitadas puedan ejercer cargo público. Nos parece un disparate”, ha dicho.

Se ha preguntado Juanma Moreno qué sentido tiene que cuando están negociando y apunto de llegar a un acuerdo “introducir una variable de este tipo tan importante como la modificación del código penal precisamente para satisfacer las reivindicaciones del independentismo catalán”.

“Quien ha asumido una irresponsabilidad una vez más y quien ha faltado a la verdad ha sido el señor Sánchez, en este caso con el PP”, añadió.

Leer más:  El Gobierno financia la construcción de 24 viviendas de alquiler social en Candás

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe pone en marcha el programa Trans4Life para impulsar la empleabilidad en jóvenes
Artículo siguienteEl fiscal pide 20 años de cárcel para un hombre por asesinar a otro en Pravia en 2020