GIJÓN, 28 (EUROPA PRESS)

La sección sindical de Usipa de Gijón ha solicitado este viernes a la alcaldesa gijonesa, Ana González, el cese o dimisión del concejal de Obras y Proyectos de Ciudad, Olmo Ron, presidente de Emulsa, por “vulnerar” el derecho del honor y de la imagen de toda la plantilla de esta empresa pública, a raíz de la denuncia a un capataz de la misma por acoso laboral y sexual.

“Hemos asistido a un espectáculo mediático despreciable y ruin, iniciado por un delegado de UGT y orquestado por el señor concejal Olmo Ron, en el que se produjo un ataque sin precedentes a toda la plantilla de Emulsa, utilizando unos argumentos del que solo estas dos personas parecían tener conocimiento, ya que ninguno del resto de sindicatos del comité de empresa, entre los que se incluye Usipa, sabía absolutamente nada”, ha reprochado Usipa en un comunicado.

Leer más:  La Universidad revisará su colaboración con una empresa que opera en Israel como parte de su compromiso con la paz

En cuanto al edil, han tildado su actuación como de “inquisidor”, al tiempo que le atribuyen el haber acusado “sin ninguna prueba” a toda la plantilla en general y a una parte en particular, solicitando ceses y firmando despidos por consentir unos hechos “desconocidos por toda la plantilla según fuentes de este sindicato”, han recalcado.

A mayores, Usipa ha considerado que no es casualidad que estas denuncias se produzcan a seis meses de las elecciones, a lo que han visto “inexplicable” que, si es cierto que los hechos denunciados se sucedían desde el año 2014, se hubiesen ocultado durante tres años y medio de mandato.

Desde USIPA han expresado, incluso, sus dudas a que estas tengan “un claro fin político y sindical”. Además, han señalado que, de ser ciertos los hechos denunciados, al no cumplir con la legislación vigente ni con el procedimiento en materia laboral con relación a los despidos, creen que están facilitando herramientas de defensa al supuesto acosador.

Leer más:  El Principado aporta 2,1 millones de euros al Ayuntamiento para el Plan de Sostenibilidad Turística

De esta forma, este obtendría, con “toda certeza” a juicio de Usipa, un despido improcedente, por lo que la empresa puede pagar entre 60.000 y 70.000 euros, independientemente de que sea o no culpable.

“El señor Olmo Ron, flaco favor le va a hacer a las supuestas víctimas debido a su torpeza, ineptitud e ignorancia”, han advertido. Unido a ello, Usipa ha avanzado que van a poner a disposición de toda la plantilla de Emulsa sus servicios jurídicos para, quien así lo desee, inicie las acciones judiciales en defensa de su Honor y su Imagen, por las acusaciones vertidas públicamente por el edil socialista.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Cuánto dinero recibirán los galardonados con el Premio Princesa de Asturias 2022?
Artículo siguienteMinisterio de Agricultura y Principado analizan conjuntamente la situación de la PAC y las cuotas pesqueras