OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

El programa de promoción de Asturias a través de su conectividad aérea permitirá que el Principado cuente con diez rutas internacionales directas en 2023, de las cuales ocho ya estarán operativas este otoño.

Así, con el comienzo de la nueva temporada empiezan a operar los vuelos a Ámsterdam, Bruselas, Düsseldorf, Roma, Dublín y Londres Stansted, que se suman a los que ya están en marcha a Londres Gatwick y París. Las conexiones con Milán-Bérgamo y Lisboa arrancarán a finales de marzo.

De este modo, se consolida la mayor oferta de vuelos internacionales en la historia del aeropuerto asturiano, con ocho destinos a siete países, 19 salidas semanales y cerca de 32.000 plazas mensuales. Además, el Principado tendrá en primavera diez rutas sin escalas a ocho países europeos, con 28 salidas semanales y una oferta global de 47.000 asientos al mes.

Vueling ya ofrecía rutas a Londres Gatwick y París Orly, a las que se suma en esta temporada una nueva conexión con Ámsterdam. Por su parte, Ryanair oferta ahora vuelos a los aeropuertos de Bruselas, Düsseldorf-Weeze, Roma Fiumicino, Dublín y Londres Stansted.

Además, Volotea ha abierto este mes la venta de billetes a Milán-Bérgamo y Lisboa. La primera salida hacia la ciudad italiana está fijada para el 30 de marzo de 2023, mientras que el primer avión hacia la capital portuguesa partirá un día después, el 31. Ambos destinos tendrán una frecuencia de tres salidas semanales en verano y dos en invierno.


- Te recomendamos -