OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha calificado de «cuanta atrás» el proceso de espera para conocer la «grandísima noticia» de las inversiones que va a llevar adelante Arcelor para su plan de descarbonización.

«Cada día que pasa es en un día menos para poder contar con la firma definitiva de esas inversiones comprometidas para Asturias de descarbonización», ha indicado el consejero en declaraciones a los medios este domingo en Oviedo. Se trata de «proyectos muy significativos» de los que queda «un día menos» para que se conozca la concreción «de esa grandísima noticia».

A pesar de que la situación actual es «de incertidumbres» el consejero ha confiado en que el diálogo con ArcelorMittal –en el que ha recordado que está participando Pedro Sánchez– permita que la empresa «haga honor a su palabra». Además, ha explicado que Estado y comunidad autónoma van a hacer «el mayor esfuerzo» sobre la financiación de las posibles inversiones.

En ese sentido, ha querido confiar en que todo vaya «según lo previsto». «A día de hoy no tenemos información que nos haga pensar lo contrario», ha indicado Fernández, que ha asegurado que entre las posibles inversiones está la apuesta por el hidrógeno verde, «el combustible del futuro y que tiene que tener un efecto muy potente en los próximos años en la reindustrialización de Asturias».


- Te recomendamos -