OVIEDO, 31 (EUROPA PRESS)

El diputado del PP en la Junta General Javier Brea ha instado este lunes al Gobierno del Principado a rectificar la resolución de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial por la que se aprueban las normas para el ejercicio de la pesca en aguas continentales durante la campaña 2023, publicada en el Boletín Oficial del Principado (BOPA).

En rueda de prensa en sede parlamentaria junto al pescador y miembro del PP Enrique Fernández Muñiz, Brea ha incidido en que es fundamental mantener la actividad tradicional de la pesca e implicar en la conservación a pescadores y ribereños.

Igualmente, ha reclamado que se deje de “criminalizar” a los pescadores “por raciones ideológicas del ecologismo más radical”, responsabilizándolos de la reducción de recursos fluviales.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, miércoles día 17 de abril de 2024

Entiende Brea que resulta necesario hacer inversiones y gestiones para mejorar el mantenimiento de los cauces fluviales y controlar la calidad de las aguas o abordar la presencia de depredadores, como los cormoranes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCs plantea rebajas fiscales y ayudas a la contratación juvenil en un decálogo de propuestas para las cuentas de 2023
Artículo siguienteBarbón suspende su agenda pública y trabajara desde Presidencia tras dar positivo en COVID