OVIEDO, 31 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, ha anunciado este lunes que su departamento sacará a licitación en noviembre dos proyectos de saneamiento en Castrillón que suman 3.626.549 euros. Las obras permitirán concluir la red de las parroquias de Quiloñu y Piarnu y construir un nuevo colector en el casco urbano de Salinas.

Cofiño y la viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Nieves Roqueñí, han visitado el concejo, donde se han reunido con la alcaldesa Yasmina Triguero, para explicarle detalladamente ambas actuaciones, que, según ha avanzado el consejero, comenzarán en 2023.

Los dos proyectos cuentan con financiación comunitaria a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). En cuanto al saneamiento de Quiloñu y Piarnu, el Consejo de Gobierno aprobó el pasado viernes un gasto de 2.547.880 euros para la contratación de las obras pendientes, que beneficiarán a 1.262 habitantes y se ejecutarán en 18 meses. Con esta actuación, Medio Ambiente ampliará la red en las poblaciones de Orbón, Romadoriu, La Cangueta, Teboyas y La Plata para evitar, al mismo tiempo, que la carencia de saneamiento limite el crecimiento de la población rural en la zona.

Leer más:  En Santa María del Naranco se han encontrado en las excavaciones una losa que podría ser parte del sarcófago del rey Ramiro I

El nuevo colector de Salinas se licitará próximamente por un importe de 1.078.669 euros, con un plazo de ejecución de siete meses. Se prevé que el colector urbano esté en servicio en junio de 2023 para afrontar ya la temporada estival.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Cátedra Leonard Cohen y la Fundación Municipal de Cultura de Oviedo organizan la tercera edición de ‘enCOHENtros’
Artículo siguienteVox pide conocer el estado de las obras y las actuaciones previstas por Educación en el IES Astures (Lugones)