OVIEDO, 31 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Área de Gijón solicita tres años y medio de prisión para un acusado de tráfico de cocaína en un pub de Gijón. La vista oral está señalada para este miércoles, 2 de noviembre, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, a las 10.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, el día 22 de marzo de 2022, sobre 00.30 horas, en el interior de un pub en la calle Ribadesella de Gijón, entregó una papelina de cocaína que llevaba en una funda de móvil de punto, oculta tras el cinturón, a XXX. Este le dio dinero, que el acusado guardó de inmediato en el bolsillo trasero derecho del pantalón.

Agentes de policía que patrullaban por la zona observaron la transacción desde la calle, por lo que entraron de inmediato al establecimiento y, tras sacar a ambos al exterior, intervinieron al acusado la funda de tela que llevaba bajo el cinturón, la cual contenía 8 papelinas de cocaína, con un peso de 3 gramos y una riqueza del 69,7% por ciento. En el bolsillo le encontraron un billete de 50 euros, dos billetes de 20 euros, un billete de 10 euros y dos billetes de 5 euros.

Asimismo, al comprador se le ocupó en el bolsillo de su pantalón la papelina que acababa de comprar, que era idéntica a las 8 intervenidas al acusado. Los 3 gramos de cocaína tendrían un valor en el mercado de 274,01 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública relativo a sustancias que causan grave daño a la salud y solicita que se condene al acusado a 3 años y 6 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 600 euros, con una responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un mes por cada 200 euros impagados, así como el abono de las costas procesales.


- Te recomendamos -