GIJÓN, 31 (EUROPA PRESS)

Un total de 22 agentes de la Policía Local de Gijón han tomado posesión este lunes en el Ayuntamiento como funcionarios de carrera en la escala de ‘Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Policía Local: Agente’.

Según una nota de prensa del Consistorio gijonés, son las primeras plazas del proceso selectivo unificado por turno libre del Principado de Asturias, convocado por resolución del Instituto Asturiano de Administración Pública Adolfo Posada el 23 de junio de 2021.

Se trata de la promoción número 30 de la Escuela de Seguridad Pública del Principado, cuya formación se ha desarrollado de junio a octubre.

Leer más:  La red sanitaria del Principado ha demostrado su eficacia para enfrentar una ola de calor

Además de los 22 nuevos policías, han estado presentes dos agentes del mismo proceso selectivo que, debido a que ya eran policías en otras plantillas de la región, tomaron posesión del cargo en junio, así como el inspector Marcos Puente, que superó en el mes de junio el proceso selectivo de una plaza convocada.

Tal y como ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Fernández Fernández, estas incorporaciones suponen un impulso para la plantilla y, por tanto, una mejora del servicio y de la atención a la ciudadanía.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDesactivado el protocolo por contaminación en la zona Oeste
Artículo siguienteLa detenida por la muerte de su hija de 6 años en Gijón acababa de perder la custodia de la menor