OVIEDO, 31 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Foro Asturias y portavoz de la formación en la Junta General, Adrián Pumares, ha pedido este lunes al Gobierno asturiano un “esfuerzo presupuestario” para fortalecer la “apuesta” por las razas autóctonas, especialmente por la Asturiana de los Valles.

Pumares ha visitado a los miembros de la Asociación Española de criadores de ganado vacuno selecto de la raza Asturiana de los Valles (Aseava), en el marco de las reuniones que está manteniendo con asociaciones para mejorar los presupuestos de 2023.

Al término del encuentro, Pumares ha realizado dos peticiones. La primera, que se incremente la partida presupuestaria a Aseava, una cuantía que lleva congelada desde 2015. La segunda, que el Principado “haga algo” frente al “preocupante” incremento de costes, sobre todo en los piensos para los animales.

Leer más:  El PP acusa a Óscar Puente de ser "mentiroso, reprobado y vengativo" por el cambio en el vial de Jove

Foro, ha explicado Pumares, se encuentra a la espera de que el Gobierno asturiano dé una respuesta a las propuestas que remitió el partido la semana pasada en el marco de la negociación presupuestaria. Ha reiterado que ofrecerá su apoyo a las cuentas “si de verdad” el Principado “quiere trabajar para hacer unos buenos presupuestos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado establece por primera vez en el Nalón-Narcea un cupo para el salmón atlántico
Artículo siguienteEl PSOE rechaza la totalidad del presupuesto porque “a nivel social y de futuro no hay por donde cogerlo”