MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Un frente recorrerá este lunes, 31 de octubre, la mitad noroeste de la Península de oeste a este produciendo precipitaciones, mientras los fenómenos costeros y el viento pondrán en riesgo a siete provincias, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, en frente llegará a Galicia de madrugada o por la mañana y recorra la mitad noroeste de la Península dejando los cielos nubosos o cubiertos, pero abriéndose claros tras su paso.

Así, producirá precipitaciones en dicha mitad noroeste peninsular, sin descartar que pudieran ser ocasionalmente fuertes en el sur de Galicia, zona de Sanabria, norte de Extremadura y Pirineos.

Leer más:  La Fiscalía pide 21 años de inhabilitación para dos exalcaldes de Ribadedeva acusados de prevaricación

Además, en la mitad noroeste la provincia de Huesca estará en riesgo por lluvia, mientras Asturias, Cantabria, Lugo y La Coruña lo estarán por viento y fenómenos costeros. Este último también pondrá en riesgo a Pontevedra, Guipúzcoa y Vizcaya.

En el resto de la Península y Baleares, los cielos se prevén nubosos o con intervalos nubosos, pero sin precipitación. En Canarias, poco nuboso con algunos intervalos nubosos en el norte de islas de mayor relieve.

Por otro lado, las temperaturas máximas bajarán en Pirineos y subirán en el Cantábrico y Aragón, mientras las nocturnas descenderán en el tercio noroeste peninsular.

Además, este lunes se esperan vientos del sur girando al oeste en las vertientes atlántica y cantábrica, con intervalos de fuerte en Galicia y área Cantábrica; viento del sureste en Aragón, Cataluña y Baleares; levante moderado en el Estrecho y del noreste en Canarias. Serán flojos variables en el resto de la Península.

Leer más:  Jonás Fernández fue el candidato más votado en la Asamblea de la Agrupación Socialista de Gijón

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFallece un hombre de 70 años tras chocar con su vehículo contra un muro de una vivienda en La Riera, Colunga
Artículo siguienteUn motorista resulta herido en un accidente de tráfico en Avilés