OVIEDO, 31 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Vox en la Junta General del Principado, Ignacio Blanco, ha anunciado este lunes que la formación ha presentado una batería de iniciativas parlamentarias para instar a Educación a explicar el estado de las obras y las actuaciones que tiene previstas llevar a cabo en el IES Astures (Lugones) ante la “inacción” de la consejera.

Así lo ha anunciado Blanco tras mantener una reunión con la presidenta de AMPA, Graciela Velasco, en Lugones, junto a miembros del equipo de Vox Siero.

En concreto, el partido ha presentado una interpelación con carácter urgente con especial referencia a las humedades y filtraciones de agua, y sendas preguntas -ante el Pleno y Comisión- con carácter urgente para conocer las acciones que va a llevar a cabo la consejería de Educación para solucionar el “grave” problema que “pone en riesgo a los alumnos”.

Leer más:  Los museos asturianos programan múltiples opciones para disfrutar de estos días

El portavoz de Vox ha denunciado que el instituto lleva años “con problemas de goteras y humedades y la situación es cada vez más preocupante” y ha criticado que la consejería de Educación “no ha llevado a cabo obras para revertir las goteras y humedades” que sufren desde hace años “los estudiantes y las familias”, reclamando “medidas urgentes”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado licitará en noviembre varias actuaciones de saneamiento en Castrillón por 3,6 millones
Artículo siguienteEl Ayuntamiento impulsa el reciclaje de envases de vidrio entre los establecimientos hosteleros