OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El diputado de Ciudadanos en la Junta General del Principado Manuel Cifuentes ha advertido este martes de que las deficiencias en el Juzgado de la Violencia de Género de Oviedo “obligan a las mujeres víctimas de esta situación a pasar por una experiencia traumática debido a que se ven obligadas a esperar en un pasillo durante horas donde incluso se pueden topar con su presunto agresor”.

Cifuentes, que preguntará a la consejera de Presidencia por esta situación en el pleno de este miércoles, ha añadido que además las instalaciones cuentan con unos espacios minúsculos para la celebración de diligencias y vistas.

“La anunciada reunificación de sedes de Oviedo en el mejor de los casos tardará años y desde Ciudadanos le pedimos al Gobierno que busque de forma inmediata una solución a este problema”, ha indicado.

Leer más:  La Guardia Civil incautó 2.610 gramos de heroína, la cantidad más alta encontrada en Asturias en los últimos cuatro años

El diputado también ha lamentado que este Juzgado sea un paradigma de la situación de la justicia en Asturias desde que se asumieron las competencias, con una gestión que demuestra, a su juicio, el “nulo interés del Gobierno presidido por Adrián Barbón porque la justicia sea un servicio público digno”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Musel mueve 16 millones de toneladas en los primeros diez meses del año
Artículo siguienteLa astrónoma Noemí Pinilla-Alonso protagoniza este jueves un encuentro informativo de Europa Press en Oviedo