OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El colectivo Coordinadora Ecologista de Asturias ha vuelto a reclamar un “paro biológico” para vedar la pesca de la angula en Asturias.

“Estamos hablando de la supervivencia de una especie, no tiene ningún fundamento ni sentido que se permita la pesca profesional de la angula, estando vedada la de la anguila”, han señalado los ecologistas ante el inicio de la campaña de este año.

Han explicado que el Principado de Asturias ha autorizado 36 embarcaciones y ademas 46 licencias para pescadores a pie en el área del Oriente, 13 licencias en el Occidente, 17 licencias en la zona central y 20 licencias en la ría de Tinamayor, en la frontera con Cantabria.

Leer más:  La tormenta llamada 'Nelson' traerá lluvias prolongadas a la Península y Baleares, y las temperaturas subirán

“La Consejería de Medio Rural parece no ser consciente de dicha situación, ya que se siguen dando nuevas licencias para la pesca profesional, que cubren las bajas producidas, no reduciendo por tanto en ningún momento la presión sobre la especie”, han lamentado desde Coordinadora.

Consideran que deben prohibirse por completo las capturas de la angula “hasta que haya una evidente recuperación de la especie y pueda realizarse una pesca sostenible”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica de Asturias para hoy, martes día 1 de noviembre de 2022
Artículo siguiente“Es horrible”, dice Barbón sobre el crimen que acabó con la vida de una niña de seis años en Gijón