OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha puesto en marcha esta semana la nueva ludoteca municipal, que cuenta con un total de 50 plazas para niños de 3 a 12 años.

“Es un espació que permite a las familias conciliar su vida laboral y familiar, al tiempo que los más pequeños se divierten”, ha dicho el alcalde, José Víctor Rodríguez, quien ha puesto en valor este tipo de servicios en un concejo rural como Cangas del Narcea.

El nuevo equipamiento, ubicado en la calle Cueto de Arbás, cuenta con dos aulas, dividas por edades. La nueva ludoteca abrirá sus puertas todos los días lectivos de 16 a 20 horas, estando además disponible los días no lectivos laborables de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, jueves día 28 de marzo de 2024

El espacio totalmente gratuito cuenta con un total de 50 plazas, 30 de las cuales se reservarán para aquellos niños que acudan de manera asidua, utilizando las 20 restantes para aquellos menores cuyas familias quieran utilizar la Ludoteca de manera esporádica o puntual.

La Ludoteca Municipal ha sido puesta en marcha por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, ha contado con fondos del plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad, así como con la colaboración del Instituto Asturiano de la Mujer y del Gobierno del Principado de Asturias.

La obra para la construcción de este espacio en locales municipales ha supuesto una inversión cercana a los 25.000 euros, a los que hay que sumar los 31.575 euros de la adjudicación de la gestión, que estará a cargo de la empresa Motiva Actividades S.L.

Leer más:  La Policía Nacional está investigando los restos humanos hallados en La Felguera (Asturias)

Serán un total de tres monitores los que se encarguen de llevar a cabo las actividades de la nueva ludoteca, dos de ellos se encargarán de cada una de las dos aulas y el tercero, reforzará la atención cuando sea necesario, encargándose además de recibir a las familias y coordinar las actividades. Los menores que acudan a la ludoteca municipal, no solo llevarán a cabo juegos en el interior, sino que además, se plantearán actividades en el cercano parque del Fuejo, y se desplazan a participar a la programación Cultural del Ayuntamiento, cuando se organicen actividades para menores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento abre el plazo para ofertar por suelo industrial en La Curiscada y Forcallao
Artículo siguienteExtinguido un incendio en una vivienda de Grado