OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Grado, han extinguido el incendio declarado en una vivienda ubicada en la localidad moscona de Belandre. Ninguna persona resultó afectada y tampoco ninguno de los animales que se encontraban en el lugar.

Se trataba de una casa de dos alturas, planta baja utilizada a modo de almacén y primer piso como vivienda y varias construcciones anexas. El fuego calcinó esas construcciones, la planta baja y algunas ventanas del primer piso y parte del alero.

Además, debido a la temperatura alcanzada, se rompieron los cristales de la ventanas del primer piso lo que provocó que el piso habitado resultase afectado por el humo.

Las llamas calcinaron, entre otros, varios vehículos: un turismo, una furgoneta, un todoterreno, un dúmper y numerosos enseres y maquinaria. Hasta la zona también se desplazó un efectivo del parque de La Morgal con una autobomba nodriza.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 11.28 horas de esta mañana. En la llamada indicaban que estaba quemando una casa de dos alturas. No había personas en su interior, pero si varios vehículos y uno ya estaba quemando.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos del parque de Grado y una autobomba nodriza desde La Morgal. También se activó a bomberos de Proaza, aunque estos no llegaron a intervenir tras dar por controlado el incendio, a las 12.30 horas, la dotación del parque moscón.

Desde el mediodía hasta las 17.55 horas estuvieron realizando tareas de refrigeración, ventilación y desescombro dado el gran material acumulado.


- Te recomendamos -