OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Siero, Ángel García, ha visitado este martes la finalización de las obras de renovación de la pista deportiva del Polideportivo de Lugones, que reanudará su actividad este miércoles 2 de noviembre.

A finales del mes de mayo, como consecuencia de las intensas tormentas que tuvieron lugar, se produjo una inundación en las instalaciones deportivas del polideportivo de Lugones que afectaron al parqué de la pista.

Según ha informado el Ayuntamiento de Siero, a pesar de que se actuó de la forma más rápida posible en la evacuación del agua, el parqué se había hinchado y despegado de la solera en gran número de zonas quedando la cancha polideportiva inutilizada.

Leer más:  El arrestado por los restos humanos localizados en Langreo espera ser presentado ante un juez

Además, en días posteriores, la humedad acumulada bajo el parqué continuó actuando y provocando daños en la casi totalidad de la superficie. Ante esta situación se encargaron los proyectos para su reparación y se contrataron las obras por el trámite de urgencia, para acortar los plazos administrativos.

Las obras de la pista, consistieron en la nivelación del suelo de hormigón, la instalación de una barrera antihumedad, y la colocación de un pavimento vinílico deportivo, siendo un pavimento más estable a la humedad al igual que con el que cuentan los polideportivos de La Fresneda, El Berrón y el Polideportivo nuevo de Pola de Siero.

Las obras de renovación de la pista deportiva del Polideportivo de Lugones, con un presupuesto de 148.618,70 euros, es una actuación financiada con cargo a la modificación de crédito del Patronato Deportivo Municipal.

Leer más:  El número de concejales del PSOE se reduce a tres tras abandonar sus cuatro compañeros el partido

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa astrónoma Noemí Pinilla-Alonso protagoniza este jueves un encuentro informativo de Europa Press en Oviedo
Artículo siguienteLa OSPA ofrece el concierto extraordinario Noche de Difuntos bajo la dirección de Luis Toro