OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) ofrecerá este viernes 4 de noviembre un concierto extraordinario con el programa Noche de Difuntos.

El maestro chileno Luis Toro dirigirá a la sinfónica asturiana por primera vez en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, a partir de las 20.00 horas.

El programa está compuesto por ‘El holandés errante: obertura’, de Richard Wagner, ‘El aprendiz de brujo’, de Paul Dukas, ‘Macbeth’ de Giuseppe Verdi, ‘Balle (música de Fausto) de Charles Gounod, ‘Fausto (Vals)’ de Charles Gounod.

Las entradas están a la venta en la web www.ospa.es y en la taquilla del teatro Campoamor, a 15 euros en el patio de butacas y 10 en entresuelo.

Leer más:  Álvaro Martín, bicampeón del mundo de marcha, ha sido galardonado con el Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2024

Luis Toro nació en 1995 en San Vicente de Tagua, Chile. Estudió violín en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y en la Escuela Moderna de Música con Alberto Dourthé Castrillón. Posteriormente, formó parte de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, donde trabajó desde 2014 hasta 2017. En 2015 comenzó sus estudios de dirección orquestal con directores como Jorge Rotter, Leonid Grin, Garrett Keast y Helmuth Reichel Silva, con quien colaboró regularmente como asistente en proyectos en Chile y Europa.

Toro es desde marzo director asistente de la Orquesta Nacional de España y participará como uno de los Dudamel Fellows de la Filarmónica de Los Ángeles en la temporada 2022-2023.

Leer más:  Este sábado se considerará como "extremo" el riesgo de incendio forestal en 18 municipios de Asturias

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFinalizan los trabajos de renovación de la pista del polideportivo de Lugones
Artículo siguienteEl Iaprl inicia la nueva programación de actividades de la Red de Empresas Saludables