Terraza de un restaurante. EFE
Terraza de un restaurante. EFE

Uno de cada quince establecimientos alimentarios de Asturias incumplieron la normativa en 2021, según la memoria de la Agencia de Salud Alimentaria, Sanidad Ambiental y Consumo. Este organismo, dependiente de la institución regional, realizó 10.070 inspecciones sobre un censo de 14.000 negocios entre los que se incluye a la hostelería, supermercados, minoristas, panaderías y pastelerías. Cifras catalogadas de “récord” por el director de la agencia, José Ignacio Altolaguirre.

Dentro de todas las negligencias, el 60% perteneció al sector de la restauración, seguido por los supermercados con un 15%; las carnicerías un 8%, las pastelerías otro 6%. A lo largo del año pasado, la Agencia de Salud Alimentaria procedió a la suspensión cautelar de cinco establecimientos, siendo cuatro alimentarios y otro incluido en el sector sanitario.

Leer más:  Barbón (FSA-PSOE) afirma que la comunicación con Sánchez sobre las necesidades de Asturias es constante

En este último, se abrieron un total de 259 expedientes sancionadores, siendo 127 vinculados al consumo, 70 a incumplimientos relacionados con la aplicación de la ley del tabaco, 61 a empresas alimentarias y tan solo uno relacionado con sanidad ambiental. Denuncias que sumaron, un importe total de casi 300.000 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl HUCA presenta en un simposio la implantación de un dispositivo de triple rama para el arco aórtico completo
Artículo siguienteBarbón (PSOE) desea “lo mejor” a Mallada (PP) y quiere que el PP “se reconstruya” para frenar a la extrema derecha