OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

En lo que va de legislatura el Gobierno del Principado ha destinado 17,1 millones de euros en 200 proyectos de Cooperación, Acción Humanitaria y Emergencia en América Latina, África, Magreb y Oriente Próximo. Así mismo en este ejercicio el incremento presupuestario en proyectos de desarrollo alcanza la cifra de 2,8 millones, una de las mayores cuantías desde 2015, según las cifras aportadas por la consejera de Presidencia, Rita Camblor.

“No hemos alcanzado el cumplimiento del 0,7 pero a la vista de los datos que le acabo de exponer el compromiso del Gobierno asturiano con las políticas de Cooperación es firme”, ha indicado la consejera que ha indicado que ninguna CCAA ha alcanzado ese 0,7.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Trágico accidente en Tineo: Pierde la vida un joven motorista

Camblor respondía así a la pregunta planteada por la Diputada del Grupo Parlamentario Popular, Reyes Fernández Hurlé al Consejo de Gobierno sobre por qué el Gobierno no cumple con la Ley del Principado de Asturias de Cooperación al Desarrollo en su artículo 21.

Reyes Hurlé por su parte ha lamentado que tras mantener una reunión con CODOPA, la Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias han sacado la conclusión de que las políticas de cooperación para este Gobierno “no son relevantes” y la ley del principado de Asturias de Cooperación al Desarrollo “no se está cumpliendo”.

“Llevan los Gobiernos del PSOE más de 15 años sin cumplir la ley”, ha indicado la diputada del PP que ha añadido que también considera su grupo que es necesario “trabajar entre todos para construir un futuro mejor” y poner en valor a todos los profesionales que contribuyen a mejorar el desarrollo de la acción humanitaria.

Leer más:  El Principado aprueba contratos por casi cuatro millones de euros para la mejora de dos carreteras en el suroccidente

Por otra parte el diputado de Ciudadanos, Manuel Cifuentes, ha vuelto a reiterar este miércoles en el Pleno la necesidad de llevar a cabo mejoras en el Juzgado de Violencia contra la Mujer de Oviedo, “ejemplo sangrante del abandono del servicio público de la justicia” que carece de las condiciones mínimas necesarias.

Cifuentes ha recordado que su grupo lleva desde el inicio de Legislatura denunciando las necesidades de la justicia, la “hermana pobre” de los servicios públicos y a su entender el Gobierno de Barbón ha dejado claro en varias ocasiones que la justicia no es una prioridad para ellos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPiñán insiste en que La Fábrica de La Vega ya cuenta con protección patrimonial
Artículo siguienteBlanco (Vox) reclama a Barbón que delegue en Cofiño para que puedan sustanciarse las preguntas al Presidente