OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

La asociación Grana, dedicada a la memoria de el activista y política Yolanda Huergo, celebrará este viernes y sábado unas jornadas monográficas sobre el futuro del desarrollo territorial de Asturias.

En estas primeras jornadas monográficas organizadas por Grana se tratará cómo los planes y debates actuales sobre los desarrollos urbanísticos, la evolución demográfica, el despoblamiento de las alas y los planas de desarrollo económico condicionarán el futuro de Asturias.

Para eso, contarán con la presencia de seis expertos y expertas en varias disciplinas, tanto de Asturias como de otros lugares, que mostrarán su visión en dos sesiones en el Antiguo Instituto Jovellanos de Gijón, en la tarde del viernes 4 de noviembre y la mañana del sábado 5.

Leer más:  Estudiantes de Formación Profesional están involucrados en un proyecto piloto de capacitación en habilidades blandas con el fin de mejorar sus posibilidades de empleo

El viernes, el profesor de la Universidad de Oviedo, Ícaro Obeso, hablará sobre ordenación del territorio. Será a las 19.00 horas. Por otro lado, el sábado desde las 10.30 horas, participará en las jornadas el arquitecto y profesor Sebastiá Jornet, que analizará las ‘asignaturas pendientes’ con el territorio.

Después, a las 12.30 horas, habrá una mesa redonda con el profesor de la Universidad de Oviedo, Manuel Maurín, la arquitecta Mariana Borissova, el director del Euskobarómetro Francisco Llera Ramo, y el etnógrafo Inaciu Llope.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPiden un año de prisión para un hombre por masturbarse por la ventana delante de un parque de niños
Artículo siguientePrisión provisional para un acusado de dos intentos de robo con violencia en Oviedo, uno fingiendo un infarto