OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía del Principado de Asturias, Sección Territorial de Langreo, solicita la condena de un año de prisión para un acusado de exhibicionismo por masturbarse por la ventana, delante de un parque lleno de niños en La Felguera. La vista oral está señalada para este jueves, 3 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Langreo, a las 09.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, nacido en 1967, sobre las 16.49 horas del día 6 de octubre de 2021, se desnudó, abrió una ventana y, mientras miraba hacia un parque de La Felguera, que se encontraba lleno de niños al tratarse de la hora de salida de los colegios, y con plena consciencia de que podía ser visto por estos, comenzó a masturbarse.

Leer más:  Un senderista ingresó en el hospital después de fracturarse el tobillo en La Bonita, Cabrales

Pese a las advertencias de las personas que se encontraban en el parque, el acusado continuó con su actitud, de manera que pudo ser observado por varios menores.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de exhibicionismo del artículo 185 del Código Penal. Y solicita que se condene al acusado a 1 año de prisión, con inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo durante el mismo tiempo, y prohibición de aproximarse a menos de 300 metros al parque desde donde se veían los hechos durante 4 años. Además, la medida de libertad vigilada durante 3 años.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFADE, sindicatos e IU reclaman la vuelta del Consejo Económico y Social (CES) para recuperar la participación
Artículo siguienteLas primeras jornadas de la asociación Grana comienzan este viernes hablando de desarrollo territorial