OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza, a petición de la Fiscalía para un acusado de fingir un infarto el pasado lunes en Oviedo para tratar de robar a un hombre al que paró para pedirle que lo llevara en coche al HUCA y terminó echando a patadas del coche. A continuación, tras su intento fallido, el acusado intentó arrebatar el bolso a una mujer, a la que golpeó con dos barras de acero cuando opuso resistencia.

Según información del Ministerio Fiscal, el juicio rápido se celebrará próximamente en Oviedo. La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una condena de 5 años y 4 meses de prisión.

Indica que sobre las 00.30 horas del pasado 31 de octubre, en la calle Benjamín Ortiz de Oviedo, el acusado, bajo el pretexto de que le estaba dando un infarto, solicitó a la víctima, que se encontraba dentro de su vehículo, que le llevara al HUCA, a lo que accedió.

Una vez que llegaron a la altura del centro de salud de Teatinos, el acusado le pidió que detuviera el vehículo, lo que hizo el conductor. En ese momento, el acusado le exigió que le entregara la cartera y, ante su negativa, comenzó a agredirle. Acto seguido, se abalanzó sobre él, abrió la puerta del conductor y le echó a patadas del coche.

El hombre cayó al suelo, lo que aprovechó el acusado para intentar robarle el turismo, si bien no lo pudo arrancar al tratarse de un vehículo automático. Entonces, el acusado abandonó el coche y emprendió la huida corriendo. Como consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió un traumatismo en el hombro derecho.

A continuación, en la calle Joaquín Costa de la misma ciudad, el acusado esperó a que otras dos víctimas entraran en su portal para dirigirse a ellas y, de un fuerte golpe, le sustrajo a una de ellas su bolso y se dio a la fuga con el mismo. Las dos jóvenes comenzaron entonces a perseguirlo y consiguieron darle alcance, momento en que el acusado, para impedir que recuperara su bolso, la golpeó repetidamente con dos barras de acero de color gris. Una patrulla de la Policía Local de Oviedo se personó instantes después en el lugar y detuvo al acusado.

Como consecuencia de estos hechos, la segunda víctima sufrió un traumatismo costal izquierdo con hematoma. La víctima reclama pero no por su bolso, al haberlo recuperado en perfecto estado la Policía.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia en grado de tentativa en concurso ideal con un delito leve de lesiones y otro delito de robo con violencia en grado de tentativa en concurso ideal con un delito leve de lesiones, con la circunstancia agravante de la responsabilidad criminal de reincidencia para el delito de robo con violencia.

Por ello, solicita que se condene al acusado a 1 año, 11 meses y 29 días de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena por el primer delito y por el segundo a 3 años, 5 meses y 29 días de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Asimismo, por el primer delito leve de lesiones, se pide una multa de 29 días, con una cuota diaria de 12 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas; y por el segundo delito leve de lesiones, la pena de multa de 29 días, con una cuota diaria de 12 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas.

También se pide el abono de costas procesales y, en concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la primera víctima con 420 euros por las lesiones sufridas y a la segunda con 180 euros por las lesiones sufridas. Además, al Sespa, con la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por el servicio médico prestado, todo ello más los intereses legales correspondientes.


- Te recomendamos -