Imagen de recurso de angulas. EFE
Imagen de recurso de angulas. EFE

La rula riosellana marcó este pasado fin de semana el récord histórico con el precio alcanzado por la angula captura en el primer día de temporada: Más de siete mil euros el kilo (7.280), obteniendo un nuevo hito que deja atrás los 6.220 euros del año 2019.

Esta primera angula procedente del municipio asturiano de Ribadesella desembocará en Gijón. Casi la totalidad de los 1.415 gramos capturados ha sido adquirida por el restaurante El Campanu. Los doscientos gramos restantes serán vendidos en la villa de origen.

Asimismo, esta temporada que se inicia de manera inmejorable gracias al nuevo plan para la zona oriental asturiana, aplicándose entre la desembocadura del río Libardón (Colunga) y el río Purón (Llanes).
El auge del percebe asturiano

La temporada de veda en el Puerto de Vega se ha iniciado con la consecución de cinco toneladas y más de 200.000 euros recaudados desde su apertura hace tan solo un mes (1 de octubre).

Leer más:  -Zapico de IU requiere una solución inmediata para el vial de Jove "en la época de los humanos y no en épocas geológicas"-

Las buenas condiciones climatológicas ha permitido conseguir un producto de alta calidad, elevando el precio precio medio del kilogramo entre los cuarenta y los ciento treinta euros.

Te puede interesar:

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno destina más de 5,4 millones de euros a Asturias para garantizar el descuento del 30% del transporte público
Artículo siguiente“El hecho de que la presunta asesina sea su madre, nos causa estupor y un dolor mayor”, dice la alcaldesa de Gijón