OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

Un total de 4.993 jóvenes que cumplen 18 años este año en Asturias han solicitado el Bono Cultural Joven para disfrutar de productos y experiencias culturales a través de una tarjeta prepago de 400 euros, con la que el Gobierno de España refuerza su compromiso con el sector cultural. Suponen el 62,78% de los jóvenes que alcanzan la mayoría de edad en 2022, según información del Gobierno central.

En su primera edición, el Bono Cultural Joven ha sido solicitado por 281.557 jóvenes de toda España. Se trata del 58,65% de la población estimada de esa edad, 480.000 personas, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Todos los solicitantes disfrutarán de una ayuda de 400 euros para invertir en productos culturales.

Leer más:  Queipo insta al PP a seguir presentando propuestas con "responsabilidad" para posicionarse como "la mejor alternativa" ante el "peor gobierno"

El pasado lunes, último día para la solicitud de adhesión al programa, se registraron 15.206 adhesiones. Para facilitar el proceso en esas últimas horas, los empleados de las oficinas de Correos recogieron en mano las solicitudes y, actualmente, se están volcando en la plataforma del Bono Cultural Joven, lo que podría aumentar ligeramente las cifras.

Esta iniciativa busca fidelizar como público y consumidor cultural de cara al futuro; y, por otro lado, ofrece un respaldo adicional al sector cultural para recuperarse de la crisis, con una inversión que rondará los 112 millones de euros. Hasta el momento, 2.500 empresas culturales, entre ellas varias cadenas comerciales, se han adherido al programa. Las empresas podrán continuar sumándose al programa sin fecha límite.

Leer más:  Accidente en la autopista a la entrada de Avilés con un vehículo involucrado como mínimo

Una vez concedida la ayuda, los jóvenes dispondrán de un año para gastar los 400 euros. El Bono Cultural Joven funciona con una tarjeta de prepago que emite Correos y que el beneficiario puede tener de forma virtual en su móvil o de forma física.

El diseño del Bono se divide en tres tramos: 100 euros para productos físicos, por ejemplo, libros, prensa o discos; 100 euros para productos digitales como prensa digital, podcast, videojuegos en línea; y 200 euros para artes escénicas como teatro, ópera, cine, danza y museos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos campings españoles aumentaron su cuota de mercado del 4 al 8 por ciento desde 2019
Artículo siguienteEl Principado destaca que el dato de octubre afianza la tendencia a la baja iniciada en abril de 2021