OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

Pascual y EDP han reforzado su alianza energética con una instalación fotovoltaica de autoconsumo en Navarra. Esta infraestructura, desarrollada por la energética EDP, se encuentra situada en la cubierta del tostadero que la compañía tiene en Tajonar.

La planta fotovoltaica tiene una potencia de 120 kWp y será capaz de generar 148 MWh de energía solar al año, lo que aproximadamente podría abastecer el consumo medio anual de casi 40 hogares, según ha indicado EDP en nota de prensa.

La instalación cuenta con una superficie total de 575 m2 y está conformada por más de 220 paneles fotovoltaicos. El autoconsumo a través de esta planta reducirá el consumo de Mocay de la red en un 48%, lo que se traduce en una reducción de la facturación en un 41%.

Leer más:  ¡AL CHACACHA DEL TREN': Gijón y Castellón se unen a través del AVE: fechas, horarios y precios

Además, evitará la emisión anual de alrededor de 40 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que se traduce en un impacto positivo similar al que generarían casi 3.000 nuevos árboles.

La planta cuenta con un sistema de monitorización de producción y consumo que permitirá, mediante acceso por plataforma web, controlar en cada momento, y en tiempo real, el estado de la instalación, ver cuánto produce, consultar datos históricos o conocer la reducción del consumo.

Pascual y EDP refuerzan así su alianza, ambas compañías cerraron el primer acuerdo de compraventa de electricidad “PPA” firmado en España, fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad y las energías renovables.

Leer más:  Barbón responderá esta semana a los grupos sobre el vial de Jove y la información sobre lo que ocurre en Asturias

Para el director de ventas de Grandes Cuentas, Estado e Internacional de EDP, Javier Flórez, “este proyecto con una empresa de referencia como Calidad Pascual ratifica el compromiso de EDP de ayudar a los clientes a encontrar vías de reducción de sus costes energéticos y acompañarles en sus estrategia de descarbonización”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsturias en el podio del desempleo nacional con 850 parados más en octubre
Artículo siguienteEl Ayuntamiento declara desierta la licitación del contrato del gas al duplicar la empresa el coste previsto