OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), con base en el parque de La Morgal, han extinguido esta noche un incendio declarado en una vivienda ubicada en Meres, Siero. El fuego afectó a parte de la techumbre.

El 112 Asturias recibió el aviso a las 22.15 horas, en el que se explicaba que había fuego en el tejado de la casa, un inmueble de dos alturas. Posteriormente, una vecina indica que están con dos mangueras intentando apagarlo. La Sala del 112 movilizó una dotación del parque de La Morgal y Villaviciosa y al jefe de zona centro.

A las 23.34 horas los bomberos dieron por controlado el incendio y la dotación desplazada desde el parque maliayo regresa a base. A las 00.42 horas los bomberos desplazados desde el parque de La Morgal dieron el incendio por extinguido y se retiraron a la base.

Leer más:  El examen de selección del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) se realizará hoy y mañana, con 18.646 candidatos compitiendo por 1.058 puestos

A primera hora de esta mañana, por precaución, han regresado al lugar para revisar con la cámara de imágenes térmicas que no hubiese ningún foco activo. El incidente se comunicó a la Guardia Civil y al SAMU.

Por otra parte, los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, con base en el parque de Mieres, extinguieron esta noche un incendio en una vivienda de dos plantas ubicada en el extrarradio, en Santa Clara, Mieres. El incendio calcinó por completo el salón de la vivienda y el resto de la casa resultó afectada por el humo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 22.33 horas de ayer miércoles. En la llamada señalaban que estaba quemando una casa de dos plantas con viviendas adosadas. No había personas afectadas.

Leer más:  Un incendio quema parte de una ganadería en Otur, Valdés, y deja varias vacas afectadas con quemaduras

La Sala 112 del SEPA activó a los bomberos con base en el parque mierense e informó a la Policía Local y al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente). A las 23.05 los bomberos dieron el incendio por controlado y a las 23.51 horas comunicaron que estaba extinguido y que retiraban para regresar a base.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento apuesta por la universalización de los Servicios Sociales, según la alcaldesa
Artículo siguienteAsturias en el podio del desempleo nacional con 850 parados más en octubre