OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía del Principado de Asturias, Sección Territorial de Avilés, solicita un total de 8 años de prisión para un acusado de conducir ebrio y drogado, atropellar mortalmente a un hombre en un paso de cebra de Avilés y abandonar el lugar del accidente. La vista oral está señalada el lunes, 7 de noviembre de 2022, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés, a las 9.45 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, el 26 de marzo de 2021, aproximadamente a las 20.15 horas, el acusado nacido en el año 2000, conducía por la calle de El Muelle de Avilés bajo la influencia de bebidas alcohólicas y el consumo de cocaína. Lo hacía sin control del vehículo y a gran velocidad para la vía, que estaba limitada a 50 kilómetros por hora.

Leer más:  PP, IU y Foro celebran que Cultura sea una Consejería, mientras que Vox lo compara con el ministerio de Propaganda nazi

Por estos motivos, atropelló a un hombre, que atravesaba unpaso de cebra a la altura del número 14 de la calle. El hombre sufrió lesiones que provocaron su fallecimiento unas horas después del siniestro.

El acusado, en ningún momento, y pese a percatarse del atropello, frenó el vehículo ni lo detuvo hasta que llegó al garaje de su domicilio. El acusado se sometió a los preceptivos controles de alcoholemia, que dieron como resultado 0,81 mgrs. a las 20.59 horas y 0,80 mgrs. a las 21.16 horas. También se le realizó el test de consumo de drogas, que dio positivo al consumo de cocaína.

El fallecido tenía esposa, dos hijos y tres hermanos. Todos ellos han sido indemnizados, salvo por el concepto de lucro cesante.

Leer más:  La Policía Nacional investiga el hallazgo de restos humanos en La Felguera

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio por imprudencia grave y de un delito de abandono del lugar del accidente y solicita que se condene al acusado: por el delito de homicidio imprudente, 4 años de prisión con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo, así como la prohibición de conducir vehículos de motor y ciclomotores durante 6 años, lo cual, supone la pérdida de la vigencia del permiso. Por el delito de abandono del lugar, 4 años de prisión yprohibición de conducir vehículos de motor y ciclomotores durante 4.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado, y por él como responsable civil directo la compañía de seguros, indemnice a la esposa y a cada uno de los dos hijos del fallecido con 48.323 euros, en concepto de lucro cesante, más los intereses legales correspondientes.

Leer más:  Un conductor en Gijón ha sido detenido por superar cinco veces la tasa máxima de alcohol permitida

- Te recomendamos -
Artículo anteriorServicios especiales de autobuses al Carlos Tartiere para el Real Oviedo-Granada C.F.
Artículo siguienteEl TSJA ratifica la nulidad de las prórrogas del servicio de informática del Ayuntamiento