OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

El Gobierno del Principado estudia las medidas fiscales propuestas por los grupos parlamentarios e intensifica la negociación para propiciar un acuerdo “lo más amplio posible” para aprobar las cuentas de 2023, según ha apuntado este viernes la portavoz del Ejecutivo, Melania Álvarez.

La también consejera de Derechos Sociales y Bienestar ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que la negociación presupuestaria está actualmente en un “periodo intenso” con intercambio de documentos y propuestas que continuará en próximos días.

No obstante, no ha querido entrar a valorar propuestas concretas, argumentando que ese análisis le corresponde a la comisión negociadora del Ejecutivo socialista, formada por la consejera de Hacienda, Ana Cárcaba; la portavoz socialista, Dolores Carcedo; y la vicesecretaria general, de Organización y Coordinación de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Gimena Llamedo.

Leer más:  Educación ha aprobado la fusión de Los Robles y Peñamayor en un colegio mixto

Con todo, ha reiterado la confianza del Gobierno de Adrián Barbón en que pueda darse un acuerdo. “Es Asturias la que necesita presupuesto, no el Gobierno”, ha apuntado, pidiendo “responsabilidad” para sacar adelante las cuentas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJesús Chamorro destaca la importancia de trasladar a la ciudadanía “la imagen real de justicia”
Artículo siguienteUn queso asturiano entre los mejores del mundo