Imagen de archivo de un queso asturiano. EFE
Imagen de archivo de un queso asturiano. EFE

Los productos gastronómicos asturianos no dejan de dar buenas noticias. Estos manjares procedentes de la región del Principado volvieron de tierras galesas con un saco de metales en la mochila. En total fueron siete medallas, una de oro y tres de bronce y plata, respectivamente, lo que cosecharon los productos lácteos de nuestra Comunidad Autónoma, entre los que destacó Rey Silo y Lazana, con el triunfo en el campeonato nacional.

Gales fue el pasado fin de semana epicentro mundial del queso, gracias a la celebración de una nueva edición del World Cheese Awards (WCA), con la participación de más de 4000 variedades que compitieron desde unos 40 países de los cinco continentes.

Pero no solo hubo grandes resultados para los participantes asturianos, ya que el queso suizo un gruyère surchoix fue elegido por un panel de jueces como uno de los mejores del certamen, mostrando el gran potencial helvético en el sector lácteo. El jurado calificó el producto suizo como un “queso artesanal realmente refinado” que se derrite en la lengua y tiene notas de hierbas, frutas y cuero. “Un queso con mucho sabor y aroma”.


- Te recomendamos -