OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

La portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Ángela Pumariega, ha anunciado este sábado que preguntará en el pleno municipal al equipo de gobierno sobre la regulación de autocaravanas.

En concreto, los ‘populares’ instarán al Equipo de Gobierno acerca de las medidas de control y vigilancia en los espacios habilitados en Gijón para autocaravanas.

Pumariega ha lamentado el «abandono municipal» hacia este tipo de turismo para el que han hecho «poco o nada» lo que, a su parecer, ha generado el «malestar de los vecinos por las zonas masificadas por las autocaravanas sin ningún tipo de control en las estancias de pernocta».

En este sentido, los ‘populares’ también apuntan que este «pasotismo» hacia el turismo de autocaravanas en Gijón, genera un «claro perjuicio para los campings» y proyecta «una imagen nefasta» de estas áreas de la oferta turística de la propia ciudad.

«Gijón no se ha adaptado a esta forma de turismo que está en continuo crecimiento», lamenta Pumariega, quien defiende «apostar por un turismo de calidad de autocaravanas en Gijón» en una fórmula en la que se concilie esta apuesta económica con la convivencia con los vecinos al mismo tiempo que se cumpla la nueva normativa del Principado sobre el límite de estacionamiento de este tipo de vehículos


- Te recomendamos -