Imagen de un cogollo de marihuana Ana Escobar. EFE
Imagen de un cogollo de marihuana Ana Escobar. EFE

La Guardia Civil ha intervenido el mayor alijo de marihuana envasada de la historia: 32 toneladas de cogollos almacenados en Toledo, Ciudad Real, Valencia y Asturias a cargo de una organización que presuntamente enviaba la droga, envasada al vacío, por España y Europa.

Se trata de una operación, llevada a cabo la semana pasada, se han arrestado a una veintena de personas, dos de ellas en Soto del Barco, aprehendiéndose más de 32 toneladas de marihuana, según recalcaban fuentes internas de la Guardia Civil. Un cargamento que equivaldría a más de un millón de plantas completas.

Asimismo, los veinte detenidos, entre los que se encontraban nueve hombres y once mujeres de edades comprendidas entre los 20 y 59 años, conformaban presuntamente una organización con sedes en Toledo, Ciudad Real, Valencia y Asturias, que se encargaba de controlar el proceso de producción y distribución de la droga.

Leer más:  La empresa EBHISA ha sido multada con 60.000 euros por la autoinflamación de las pilas de carbón en El Musel en el contexto de la Transición Ecológica

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTrascorrales acoge este fin de semana ‘ArteOviedo’ con 15 galerías con una propuesta muy variada
Artículo siguienteTSK, Unicef-Asturias, Empathy, Juan Manuel Cueva y Carlos Alba, Premios Impulso TIC 2022