OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)

La plaza de Trascorrales acogerá este fin de semana la XII Feria de Arte Contemporáneo de Oviedo ‘ArteOviedo’ con la participación de 15 galerías –9 de Oviedo, 5 de Gijón y 1 de Avilés– que ofrecerán al público una propuesta muy variada en una edición que pretende ganar en «profesionalización, consolidación y visibilidad».

Así lo ha señalado este lunes en rueda de prensa la directora de la feria, la historiadora del Arte, crítica y comisaria independiente Natalia Alonso, que ha presentado el programa junto al concejal de Cultura y presidente de la Fundación Municipal de Cultura, José Luis Costillas, quien ha incidido en el compromiso del Ayuntamiento para difundir el arte contemporáneo, destacando la relevancia del coleccionismo como agente dinamizador.

Entre las novedades, este año se colabora con la Asociación de Amigos del Bella Artes, que adquirirá una obra para donarla al museo, y se implicará al alumnado del máster de Historia del Arte para que visiten la feria. También se organizarán conferencias sobre coleccionismo y comisariado de exposiciones, y sobre circulación internacional de obras de arte.

Además, la Escuela de Arte de Oviedo participará por segunda edición consecutiva con una propuesta planteada de forma específica para el espacio de cocinas del recinto ferial. Se mantiene el premio ‘En recuerdo de Kely’ para la mejor obra y el premio al mejor stand para reconocer el proyecto expositivo de las galerías en la feria.

La inauguración institucional se celebrará el jueves a las 18.30 horas y la feria abrirá al público el viernes a las 11.00 horas con obras disponibles a partir de 300 euros.

«Lo importante es animar a la gente a que vaya a visitarla», dice la directora, insistiendo en la necesidad de romper los prejuicios sobre que la inversión en arte es una práctica «elitista». «No es así», sostiene, considerando que es una cuestión de «prioridades, sensibilidad y formación». Por ello, anima a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes, a acercarse al arte contemporáneo y anima a visitar ‘ArteOviedo’.


- Te recomendamos -