OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

Los delegados sindicales de CCOO en Duro Felguera han ratificado este miércoles en el Sasec la aceptación de la última propuesta realizada por la empresa en la negociación del ERE, acatando el resultado de la votación realizada entre los trabajadores a los que representan y que “mayoritaria y rotundamente” manifestaron su decisión favorable al acuerdo mediante una consulta.

Ahora que se ha aceptado el despido de 180 personas, CCOO de industria ha exigido a Duro Felguera que “garanticen el futuro de la compañía de forma urgente”, principalmente con la entrada de los socios industriales que puedan revertir el momento actual.

CCOO quiere recordar a la dirección de Duro Felguera que ya ha recibido ayudas económicas de las diferentes administraciones y ahora sus trabajadores “han tomado desde la responsabilidad una dura decisión”.

Leer más:  Asturias impulsa la creación de un fondo de capital riesgo público-privado para apoyar a empresas emergentes y pymes en sectores estratégicos

Desde este momento, han asegurado, “será suya única y exclusivamente la responsabilidad de lo que pueda suceder con la compañía en la que tantas administraciones y también sus trabajadores y trabajadoras han depositado unas esperanzas que no pueden verse defraudadas”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRaquel Sánchez apela a la responsabilidad de los transportistas y espera que el paro no se produzca
Artículo siguienteEl Gobierno se reunirá esta semana con IU, Cs y Foro mientras PSOE y PP se contradicen sobre el envío de propuestas