OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

El sindicato CCOO de Asturias ha reclamado al Gobierno que s comprometa a que la rampa ferroviaria de Pajares siga en funcionamiento. “Muchos responsables políticos deberían avergonzarse del retraso que padece Asturias”, ha dicho el secretario general de CCOO Astrias, José Manuel Zapico, tras una de las pruebas del nuevo tren que irá por otro trazado, la variante de Pajares.

“Tiene que haber un compromiso para que la actual rampa de Pajares siga en funcionamiento con nuevos usos como cuestiones relacionadas con el turismo o con trenes en prueba”, ha dicho Zapico, que ha dicho que la prueba de este miércoles le genera una sensación “agridulce”.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, viernes día 19 de abril de 2024

A juicio del sindicalista asturiano da “resquemor” que la obra se haya ha prolongado durante décadas, con una reivindicación de más de 35 años. Para CCOO de Asturias, “no es de recibo que las infraestructuras estratégicas en Asturias vayan a un paso de tortuga”.

Tal y como denuncia el secretario general, “son muchos los agravios comparativos: por ejemplo, el Corredor Atlántico respecto al Mediterráneo, por no hablar que el AVE llegó a Sevilla hace 30 años, o el eterno peaje del Huerna”.

CCOO ha insistido en que son necesarias partidas para modernizar la red de cercanías. “El dinero no está llegando, las cercanías se están cayendo literalmente, con horarios e infraestructuras más propias del siglo XIX que del XXI; y la ejecución presupuestaria en Asturias está en números rojos; y en materia ferroviaria si quitamos la inversión en la Variante de Pajares, tan solo llega a un 10% de ejecución de lo previsto”, ha lamentado. Así, para concluir, Zapico ha recalcado que “la ejecución presupuestaria es la prueba del algodón de un Gobierno, como se mide su credibilidad”

Leer más:  Tomé apoya las peticiones de la educación pública

- Te recomendamos -
Artículo anteriorRaquel Sánchez y Barbón destacan el “hito histórico” que supone el primer viaje en tren por la Variante de Pajares
Artículo siguientePumares (Foro) acusa al PSOE de “ofrecer titulares y fotografías en lugar de gestión” con la Variante de Pajares