Foro llevará también una proposición plenaria de reprobación de Olmo Ron

GIJÓN, 9 (EUROPA PRESS)

El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón Rubén Pérez Carcedo ha justificado este miércoles la proposición plenaria de reprobración del concejal de Obras y Proyectos de Ciudad, Olmo Ron, en su calidad de presidente de Emulsa, por su gestión “bastante nefasta” del caso de acoso laboral y sexual por parte de un capataz de esta sociedad municipal.

Pérez Carcedo, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés, ha dicho confiar en que haya “mayoría suficiente” para que se apruebe en el Pleno.

El edil ha apuntado que se ha menoscabado la imagen pública de esta empresa, según Pérez Carcedo. “Por acción o por omisión, Olmo Ron no está capacitado para ser presidente de Emulsa”, ha sostenido.

Leer más:  En 2024, la promoción turística de Asturias alcanzará una cifra superior a los dos millones de euros

Pérez Carcedo ha indicado que no hablado de la reprobación con otros grupos municipales, pero ha considerado que todos son “muy críticos” con la actuación de Ron. Ha señalado, además, que la alcaldesa es la que puede delegar la competencia de la Presidencia en el edil que ella quiera.

En todo caso, ha recalcado que la Presidencia “no es un mero elemento decorativo”, a lo que ha remarcado que no se puede cargar toda la responsabilidad en el gerente.

Ha señalado, además, que si bien Foro lleva al Pleno una proposición similar, en ese caso se pide la reprobación de Ron como concejal, no solo como presidente de Emulsa.

Leer más:  La Educación nombra a los 31 centros que forman parte de la fase inicial de la red de escuelas 0-3 en asturiano y eonaviego

FORO ASTURIAS

A este respecto, el concejal de Foro Pelayo Barcia ha explicado que ellos solicitan la reprobación de Ron como concejal y presidente, pero centrada la proposición en su gestión de este caso, con la que, según él, el edil ha “dinamitado” la imagen de la empresa y de todos los trabajadores.

Aún así, ha señalado que van a esperar a la reunión con todos los sindicatos con representación en Emulsa de este próximo jueves para valorar si hacen cambios en la proposición ya registrada. En todo caso, ha insistido en que la imagen de la empresa ha sido “muy dañada”, por lo que cree que debe haber “discreción”.

Leer más:  En la lista de espera para una cirugía hay veintitrés mil setecientas setenta y seis personas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento renueva el alumbrado de los accesos a Parque Principado
Artículo siguienteSomos se niega a participar en la comisión que pretende reabrir el Asturcón como centro ecuestre