OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Oviedo y Cáritas colaboran para atender a las familias ucranianas acogidas en el municipio a través del proyecto ‘Dona para Ucrania’, que ha recabado 2.780 artículos desde marzo.

Según indican desde la entidad en nota de prensa, la colaboración entre el Ayuntamiento y Cáritas Koopera Asturias “ha permitido alcanzar 535 atenciones llevadas a cabo, entre marzo y octubre de este año, con personas y familias ucranianas acogidas en el municipio desde que comenzó la guerra en su país”.

El Ayuntamiento de Oviedo y Cáritas Diocesana de Oviedo han renovado el acuerdo de cooperación este miércoles. Desde el Consistorio asistieron la concejala de Políticas Sociales y Deportes, Conchita Méndez, y la concejala delegada de Políticas Sociales y Migración, Leticia González. Por parte de Cáritas asistió su secretario general, Ramón Méndez-Navia.

Leer más:  Asturias ha concedido un contrato de 463.800 euros para la restauración de la lonja de Ribadesella

La campaña utiliza la red de contenedores de recogida de ropa de Cáritas Koopera Astur y cuenta con el firme apoyo del Ayuntamiento de Oviedo. En previsión del aumento del volumen de donaciones a través de estos contenedores, se ha reforzado el equipo de recogida con contrataciones temporales durante los meses que dure la campaña Dona para Ucrania.

Ante el recrudecimiento de la situación, Cáritas y Ayuntamiento de Oviedo han decidido reforzar los medios para canalizar las donaciones de ropa que deseen destinarse a las personas refugiadas procedentes de Ucrania.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno se reunirá esta semana con IU, Cs y Foro mientras PSOE y PP se contradicen sobre el envío de propuestas
Artículo siguienteOctubre fue “extremadamente cálido y muy seco” en Asturias, según la Aemet