GIJÓN, 9 (EUROPA PRESS)

La regidora gijonesa, Ana González, ha defendido este miércoles en Bruselas que Gijón sea elegida Capital Europea de Turismo Inteligente en 2023.

González, en unas declaraciones remitidas por el Ayuntamiento gijonés, ha señalado que ha explicado, ante el jurado que decidirá esta tarde la ciudad ganadora, qué ofrece Gijón desde la perspectiva turística y como entiende el turismo.

La alcaldesa, que ha estado acompañada del director de Visita Gijón, Daniel Martínez Junquera, ha destacado que el jurado logró crear un clima “agradable y tranquilizador” a la hora de presentar el proyecto y responder a sus preguntas.

A su juicio, el que sea elegida Gijón como Capital Europea de Turismo Inteligente para 2023 significa un paso más en el reconocimiento internacional del trabajo realizado en el municipio, en este caso desde una perspectiva sectorial.

Leer más:  El Patio de Yeles (Toledo) gana el segundo premio en el concurso 'La Mejor Fabada del Mundo'

Al tiempo, permitiría ampliar las políticas municipales de captación de turistas europeos. Además, dará visibilidad a Gijón en las instituciones europeas que abordan cuestiones como turismo y cultura para participar en diferentes foros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa pandemia incrementó el desempleo un 22% sobre las estimaciones para Asturias, según Regiolab
Artículo siguienteEl Principado adjudica en 6,6 millones la obra de ampliación del IES Rey Pelayo en Cangas de Onís